Expresa AMLO pena, dolor y vergüenza por Victoria Salazar que fue “brutalmente asesinada; no habrá impunidad”

0
553
“Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum y de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada“, dijo este lunes en conferencia matutina.

Ciudad de México., 29 Mar-21 (Agencia).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por el asesinato de Victoria Esperanza Salazar, mujer salvadoreña asesinada por policías tras ser sometida en TulumQuintana Roo, la tarde del sábado.

“Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum y de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada“, dijo este lunes en conferencia matutina.

“Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza. Decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, las mujeres del mundo, a todos, hombres y mujeres que se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad.

La tarde del sábado circuló un video en redes sociales en el que se observa a una mujer que es sometida por policías municipales de Tulum. En las imágenes se aprecia a la víctima esposada en el suelo, mientras uno de los agentes se posiciona con las rodillas sobre el cuerpo de la mujer.

A los pocos minutos, se aprecia que la mujer ya se encuentra inmóvil, sin despertar la preocupación de los agentes, quienes sólo realizaban llamadas; los hechos ocurrieron a la vista de los transeúntes.

En el video se puede observar la presencia de al menos cuatro policías  junto a una patrulla estacionada con el número 9276.

Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que ejerció acción penal contra cuatro policías por el feminicidio de una mujer en Tulum.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que tras practicarle el protocolo médico legal y la necropsia a la víctima, se concluyó que una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra fue lo que provocó la pérdida de la vida de la mujer.

“Por lo tanto, esta madrugada, el fiscal del Ministerio Público que conoce del caso, ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio”.

Los cuatro policías ingresarán al centro de detención correspondiente y serán puestos a disposición de un juez de control.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.