Fabián Cruz y Enrique Arévalo, la misma mafia en Ixhuatlán del Sureste

0
404
Fabián Cruz y Enrique Arévalo
Fabián Cruz y Enrique Arévalo

Filias y fobias… del Poder.- Por Miguel Angel Rueda-ruiz

Fabián Cruz y Enrique Arévalo:  Morena en Ixhuatlán del Sureste, traiciones, cacicazgos y negocios turbios

+ + + Natividad Hernández, madre del alcalde impuso como candidato a la Presidencia al proveedor consentido del Ayuntamiento

+ + + “Nacho” Torres, director de Participación Ciudadana y cómplice del alcalde, colocó a su hija en la candidatura a síndica

+ + + Abandonaron a su suerte a los Servidores de la Nación, ahora los quieren usar como carne de cañón para que den la cara por ellos

En Ixhuatlán del Sureste todos saben que la dueña y cacique de Morena es Natividad Hernández Gutiérrez. Su hijo, Fabián de Jesús Cruz Hernández -actual alcalde- no quería el cargo y lo impuso.

Ahora forzó todo para que Enrique Arévalo Guillén -quien no es militante en Morena pero sí proveedor consentido en el ayuntamiento- fuera designado candidato la Presidencia Municipal.

Es candidato-títere.

Lo hizo por encima del morenista, ex coordinador de la campaña electoral del actual alcalde, y todavía secretario del Ayuntamiento, Edgar Palomares Cruz.

A la cacique de Morena no le importaron las preferencias de los militantes quienes consideraban a Edgar Palomares como el candidato natural para estas elecciones.

Le resulta mejor negocio imponer al comerciante proveedor de servicios de sillas y mesas consentido de su hijo, Enrique Arévalo, por quien buscó a sus padrinos como el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara y a los asistentes de la gobernadora Rocío Nahle. Esta última ya no le contesta el teléfono.

La imposición de Edgar Palomares se habría negociado en la dirigencia estatal con Esteban Ramírez Zepeta, acusado en diferentes lugares de lucrar con las candidaturas en municipios medianos y pequeños. Habría sido el caso de Ixhuatlán del Sureste, por un millón de pesos.

Y así como impuso al candidato a la Presidencia, la candidatura de la sindicatura es otra jugada para tratar de mantener en sus manos el negocio del Ayuntamiento y cuidarle las espaldas a su hijo y sus cómplices ya que no han sido solventados alrededor de cien millones de pesos.

Resulta coincidente que el proveedor favorito del alcalde es el candidato a la Presidencia, y la hija del principal socio y compinche del edil, es la candidata a la sindicatura.

De esta manera pretenden que los millones del presupuesto sigan en manos del mismo grupo de supuestos morenistas que olvidaron los principios obradoristas de No Mentir, No Robar y No Traicionar.

Morena de Ixhuatlán del Sureste está secuestrado por el grupo que en esta administración se olvidó del lema “por el bien de todos, primero los pobres”.

La fundadora de Morena y madre del actual alcalde se olvidaron de los principios, de los compañeros con los que “luchó” para llegar al Ayuntamiento, del Partido, de sus aliados y de los Servidores de la Nación.

Natividad Hernández y su hijo, Fabián de Jesús Cruz Hernández, hicieron un equipo de trabajo que terminó en una pandilla que se reparte el botín y quiere seguir saqueando al pueblo de Ixhuatlán.

Las auditorías del Orfis revelan el millonario daño patrimonial, desfalco y saqueo cometido en esta administración morenista.

En ese equipo-pandilla Edgar Palomares, secretario del Ayuntamiento y a quien le robaron la candidatura a la Presidencia Municipal. Ignacio “Nacho” Torres, director de Participación Ciudadana, gris operador de obras públicas, y padre de la candidata a síndica. Y Natividad Hernández, a cargo de la operación de las cocinas del DIF.

Este grupo se apoderó de Morena, abandonó a su suerte a los servidores de la nación quienes durante esta administración municipal padecieron bajo el sol y la lluvia, relegados a las banquetas, sin dignidad ni respeto.

Justo ahora que está el proceso electoral les asignaron un espacio para que puedan realizar su trabajo. Curiosa coincidencia porque ahora requieren brigadistas que sepan de los Programas de Bienestar para hacer el trabajo de proselitismo electoral.

Ahora si tienen tiempo para los servidores de la nación, para usarlos como carne cañón, para que vayan casa por casa a dar la cara por quienes abandonaron el gobierno, se quedaron con el dinero de las obras públicas, ignoraron las demandas más urgentes de la población, permitieron el incremento de la delincuencia y sólo se dedicaron a las fiestas y borracheras.

En Ixhuatlán del Sureste, Morena es sinónimo de mal gobierno, de traición y de saqueos. De trato indigno y abuso de poder para sus propios militantes a quienes pretenden seguir usando para mantenerse en la silla presidencial, en la sindicatura, Tesorería y Obras Públicas.

Natividad Hernández, Fabián Cruz, “Nacho” Torres, Edgar Palomares, Enrique Arévalo y Osmara Torres son quienes ya abusaron del pueblo y pretenden hacerlo de nuevo.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí