Hipólito Rodríguez, un alcalde apático, contradictorio y aberrante: PT

0
395
Es necesario que se exija por parte de Protección Civil a que todos los municipios cuenten con su Atlas de Riesgos, toda vez, que no es posible que en la actualidad muchos de ellos carecen de este importante estudio

Xalapa, Ver., 21 Sept-21 (VRed).- El Partido del Trabajo (PT) celebra el gran acontecimiento sucedido en nuestra Patria: varios presidentes de Repúblicas hermanas acudieron al llamado del presidente de México. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) logró reunirlos con el propósito de proponer un desarrollo integral y sustentable. El humanismo fue la característica que predominó entre los asistentes; algunos apostaron a un abierto rompimiento, sin embargo, se impone la máxima del Benemérito de la Américas: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Con plena conciencia se hizo a un lado la doctrina Monroe y se manifestó la petición del término al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos sobre Cuba.

En el ámbito  estatal; continuamos observando un Ejecutivo mesurado, a pesar de los logros obtenidos. El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ha anunciado que a Veracruz le irá muy bien con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año. Sin decir cantidades, informa que, debido a los proyectos que tiene AMLO para ejecutar en el Estado el presupuesto destinado, nos beneficiará a todos. Es de reconocer que su trabajo recibe el espaldarazo del Ejecutivo Federal.

Asimismo, el PT también manifiesta su reconocimiento al gobernador por el apoyo que brindará al Poder Judicial. Dicho Poder ha despilfarrado y hasta tal vez incurrido en ilícitos al descubrirse que gastó todo su presupuesto antes de concluir el presente año fiscal. Conocedor de las necesidades de los justiciables, el Ejecutivo estatal apoya al Judicial anteponiendo la defensa de los derechos del ciudadano que no puede quedar desamparado por la negligencia de la presidente del Poder Judicial.

En otro contexto; ante los desastres naturales que han ocurrido recientemente y otros que pueden presentarse a futuro, es necesario que se exija por parte de Protección Civil a que todos los municipios cuenten con su Atlas de Riesgos, toda vez, que no es posible que en la actualidad muchos de ellos carecen de este importante estudio, a efecto, que permita detectar las zonas de mayor riesgo, sean estas urbanas o rurales de todos y cada uno de los municipios del Estado.

Con respecto al manejo de residuos sólidos en Xalapa; el Partido del Trabajo, nuevamente, hace más señalamientos a la apatía demostrada por Hipólito Rodríguez, quien ahora pretende ser conocedor del manejo de residuos sólidos, a sabiendas que mostró ignorancia de los alcances del relleno sanitario del Tronconal, al cual se opuso “fieramente” para depositar la basura y que, finalmente, ha comprado tierras que lo circundan para ampliarlo. Las contradicciones de este sujeto rayan en la aberración total. Su ignorancia le hace olvidar, también, incumplir atender el Atlas de Riesgo de Xalapa, que ya ha sido señalado por Ricardo Ahued.

Por último; el Partido del Trabajo celebra la llegada a sus filas de mujeres y jóvenes  progresistas y, de izquierda. Ellos han aceptado que es el PT el Partido más genuino y coincidente con sus ideas. Por lo tanto, nuestro Instituto Político sigue con las puertas abiertas a todos aquellos que se sientan defraudados por las demagogias de falsos Partidos que se dicen de izquierda y que se vuelven cupulares en sus direcciones. Asociaciones civiles, económicas, sociales de carácter citadino y rural, serán bienvenidas para incorporarse a las direcciones municipales y distritales. Desde ahora formarán parte de las dirigencias que toman decisiones en sus ámbitos territoriales.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.