Imposible calificar de «aceptable» gobierno del exalcalde Hipólito Rodríguez ante señalamientos del ORFIS: PT

0
113
Foto: Julio Argumedo

Xalapa, Ver., 6 Oct-22 (VRed/Fotos: Julio Argumedo).- Nuestro Instituto Político también hace un llamado a las titulares de los órganos descentralizados IVAI y ORFIS para que den seguimiento a las irregularidades que denuncian la ciudadanía y el Congreso Local. Declarar el daño patrimonial en que incurrieron varios entes públicos, no puede tener el carácter «declarativo» solamente, urge sancionar verdaderamente a los infractores. sea por los delitos de malversación de recursos o por falta administrativas.

Asimismo; imposible resultaba calificar de «aceptable» la administración del expresidente municipal Hipólito Rodríguez, este sujeto a todas luces se presumió inocente, a pesar de la existencia de pruebas en su contra por el mal uso de los recursos. Ahora el Orfis lo señala por haber causado un daño patrimonial de casi 50 millones de pesos en un solo año, el 2021. Cabe preguntar al Orfis a cuánto asciende lo no solventado en los tres años anteriores por este sujeto!

El Partido del Trabajo (PT) reconoce la lealtad mostrada por el presidente de la República hacia el pueblo mexicano, al aceptar el hackeo sufrido a la Sedena y amplió la información sobre los temas comentados por Latinus, agencia noticiosa elegida para divulgar la información sustraída. Andrés Manuel López Obrador declara que se encuentra bien de salud y con ganas de continuar con su programa de go>ierno, tan es así, que una vez más, ha logrado otro acuerdo para controlar y disminuir la inflación que afecta el precio de la canasta básica y, disminuya, en un 8% su costo.

En el ámbito estatal; el PT, una vez más, demuestra que tiene razón al solicitar la aplicación de una auditoría inmediata al Poder Judicial del Estado. El orfis ha informado de inconsistencias en el uso de los recursos en ese Poder; tal información contrasta con la vertida por la Magistrada presidente. Esperemos que las autoridades responsables actúen en consecuencia y, apegados a derecho; de no solventarse esas irregularidades, apliquen todo el peso de la Ley.

Con respecto a la reducción de las prerrogativas a los Partidos Políticos; reiteramos que nuestra propuesta es que se reduzcan en un 70% y que el restante 30% sea distribuido de manera igualitaria entre todos los Partidos, a efecto de que se tenga piso parejo para todos. La democracia en nuestro País tiene que basarse en un sistema electoral donde los Partidos Políticos compitan en igualdad de condiciones.

Por último; cabe señalar que en el PT nos congratula la iniciativa ciudadana de realizar una encuesta sobre las preferencias que tiene la ciudadanía en los aspirantes a presidente de la República. Sin realizar campaña alguna, por respeto a los tiempos electorales, nuestro compañero Gerardo Fernández Noroña ha obtenido el segundo lugar de las preferencias en la ciudad de Xalapa, lugar que comparte con la señora Claudia Sheinbaum. Llegado el momento oportuno y con un poco de difusión sobre la aspiración presidencial de nuestro compañero’ con segundad podría igualar al mejor candidato que propongan nuestros aliados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here