Minatitlán, Ver., 26 Jul-20 (VRed).- Debido a las aglomeraciones que se registran en las instituciones bancarias establecidas en la localidad, el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Salud mantiene activos los trabajos de supervisión en estos espacios con la finalidad de aplicar las medidas de sana distancia como parte de las acciones para prevenir mayores contagios por COVID-19.
Las jornadas de apoyo a la población son llevadas a cabo por el personal de la Dirección de Salud que dirige el Doctor Álvaro Contreras Hernández, quien por instrucciones de Don Nicolás Reyes Álvarez mantiene activos los trabajos que contribuyen a fortalecer los lineamientos que para enfrentar el Coronavirus se han establecido.
Acciones que se llevan a cabo de manera permanente en Minatitlán debido a que, aun cuando existen altos niveles de contagios, la población continúa realizando actividades fuera de sus domicilios, por lo que se incrementan los riesgos de contraer la enfermedad.
Razón por la que los integrantes de Salud Municipal continúan exhortando a los usuarios de los bancos a hacer uso de la Banca Móvil y con ello reducir las salidas de sus casas; asimismo se proporciona gel antibacterial y cubrebocas en caso de no contar con este equipo de protección necesario en la actualidad.
Adicionalmente y como parte de la prevención ante el COVID-19, se invita a los ciudadanos a respetar la sana distancia durante el lapso en el que esperan ser atendidos para así reducir los riesgos de adquirir la enfermedad a causa del contacto cercano con alguna persona que sea portadora del virus.
Ante tal situación las autoridades municipales continúan invitando a la sociedad minatitleca a cumplir con los lineamientos establecidos por el Gobierno del Estado, reducir la movilidad en los espacios públicos y de esta manera contribuir al cuidado de la salud de cada ciudadano que permitirá incorporar totalmente al municipio a las actividades productivas.