Invita JEX al taller “Materialidad y otrxs cuerpxs: imagen, formas y luz”

0
1149
Consulta todas las actividades del Jardín de las Esculturas esta temporada en http://jex.ivec.gob.mx o en la cuenta de Facebook @JardinDeLasEsculturas.

Xalapa, Ver., 2 Sept-21 (VRed).- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, invita al taller de fotografía “Materialidad y otrxs cuerpxs: imagen, formas y luz”, impartido por el artista visual Fernando Velázquez del 08 al 30 de septiembre por Zoom.

La actividad está dirigida a personas de 16 años en adelante que posean conocimientos básicos en fotografía, Lightroom y Photoshop. Durante las sesiones los participantes podrán aprender cuáles son las herramientas teórico-prácticas necesarias en la realización de los productos fotográficos relacionados con el cuerpo y el retrato, reconociendo el uso de ambos como un detonante en el proceso de creación de los proyectos artísticos.

Originario de Jamapa, Fernando Velázquez es fotógrafo por la Universidad Veracruzana y psicólogo social por la Universidad Mexicana. Cuenta con diversas exposiciones colectivas dentro y fuera del país; su obra le ha hecho merecedor de premios y becas, siendo uno de los artistas seleccionados en las dos últimas emisiones de la Bienal de Arte Veracruz. Suele desarrollar su trabajo entre el género documental y el de ficción; además, tiene especial interés por las prácticas de violencia observadas en su contexto y los afectos que éstas tienen en el imaginario colectivo, así como por el conocimiento del cuerpo y los conceptos relacionados con la masculinidad.

El taller es gratuito y con cupo limitado; quienes estén interesados pueden registrarse en https://bit.ly/2WxeVcu. Consulta todas las actividades del Jardín de las Esculturas esta temporada en http://jex.ivec.gob.mx o en la cuenta de Facebook @JardinDeLasEsculturas. Para conocer la programación completa del Instituto visita www.ivec.gob.mx.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.