Katu Arkonada, el terrorista de ETA que trabaja para AMLO

0
3074
En distintos reportajes, se asegura haber recolectado el testimonio de morenistas anónimos inconformes con la adhesión de un terrorista a sus filas. De acuerdo con lo dicho por los entrevistados, Arkonada buscaría replicar en México lo que hizo en Bolivia con Evo Morales

Ciudad de México, 4 Jul-20 (Agencia).- Un excolaborador de la organización terrorista ETA (País Vasco en Libertado, por sus siglas en euskera) y excolaborador de Evo Morales y del régimen chavista de Venezuela, ha trabajado, y continúa trabajando, para el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, bajo el cobijo de Morena.

Katu Arkonada, encarcelado en España por sus vínculos con el terrorismo, difunde en sus redes sociales propaganda a favor de AMLO y publica constantemente fotografías en las que se muestra cercano a los más allegados al tabasqueño como Tatiana Clouthier y Yeidckol Polevnsky.

Arkonada es un terrorista vasco, marxista leninista, militante de la izquierda abertzale en Euskal Herria, que pertenece al nacionalismo radical vasco del cual surgió ETA y está ligado con Batazuna. En el año 2011 participó del Foro de sao Paulo por “invitación expresa de Daniel Ortega – Presidente de Nicaragua -, y su ‘Frente de Liberación Sandinista’. Luego de ser detenido en España por sus vinculaciones con ETA, viajó a América y cambió su nombre de Israel Arconada Gómez, por Katu, y Arkonada con K.

De acuerdo con medios latinoamericanos, Arkonada es un ávido simpatizante del gobierno chavista, hoy bajo el mando del dictador Nicolás Maduro, para el cual también ha colaborado como difusor a fin de “ayudarlos a consolidar su revolución”.

En distintos reportajes, se asegura haber recolectado el testimonio de morenistas anónimos inconformes con la adhesión de un terrorista a sus filas. De acuerdo con lo dicho por los entrevistados, Arkonada buscaría replicar en México lo que hizo en Bolivia con Evo Morales:

Durante la campaña de AMLO rumbo a la presidencia, se dio a conocer que “trabajaría a su lado para después volverse asesor de alto nivel en su gobierno y desde ahí tejer alianzas con el régimen venezolano”.

También se cita que estando en campaña Lopez Obrador, Arkonada se instaló en México presentándose como amigo personal de Pablo Iglesias, líder del Partido Podemos de España. Allí se ajustó a las filas de MORENA y luego del triunfo presidencial se convirtió en asesor de AMLO en temas relacionados con Latinoamérica. Es más, quien aconsejó a MORENA a dar el apoyo a Maduro fue Arkonada.

En México, país donde el narcoterrorismo, la trata de personas, y los coyotes haciendo negocios en la frontera, junto con las ideas duras de izquierda, han proliferado con fuerza, Arkonada sintió que era el lugar indicado para asentarse.

Entre los principales involucrados se encuentran los legisladores Dolores Padierna y René Bejarano, quienes fueron sus guías hacia MORENA, mientras él presentó tarjeta de ser representante de la Red Intelectuales en Defensa de la Humanidad, una ONG que financia la dictadura venezolana y que se encamina a dilatar ideas “contra toda forma de dominación y exclusión”, con el sólo propósito de extender vínculos de izquierda con otros países donde las líneas etarras hacen pie en Latinoamérica.

Últimamente se lo ve muy cerca de Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por MORENA, que se auto califica de “luchador social” y apoya a Maduro, considerando a Hugo Chávez un genio y un ejemplo. En una foto se lo puede ver a Katu Arkonada junto al filósofo Fernando Buen Abad y Fernando Noroña rumbo a la toma de posesión de Nicolás Maduro, de cuya fraudulenta elección fue “observador internacional”.

Sus intervenciones en temas políticos en México lo ratifican las fotos junto a Yeidckol Polevnsky, Presidente del CEN de MORENA y ex senadora de la República; con la joven senadora Citlalli Hernández, fanática de AMLO, y con Tatiana Clouthier,  diputada federal, quien fuera coordinadora de campaña de AMLO, y con la que más se lo veía a Katu en reuniones públicas, viajando en el metro y dialogando con la gente en la calle.

El apoyo de López Obrador a Maduro se anunció luego de su reunión con el Presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, a quien le negó formar parte del grupo internacional de países que apoyaban a Guaidó. AMLO dijo que el problema lo deben resolver los venezolanos, y que solo intervendrían  luego de un dialogo, así  México ayudaría a buscar “una salida al país” y no una confrontación.

Asesorando a Maduro, a Ortega y a López Obrador, Arkonada dirige los hilos con el poder que le dan los gobiernos de la izquierda, el paño con que protege el Socialismo del Siglo XXI, que aun dirige rincones de Latinoamérica, mientras el mundo busca torcer su fuerza.

Actualmente a Katu Arkonada se le ve como un asiduo defensor e impulsor de AMLO y su gobierno en Twitter, pues tanto con publicaciones como con respuestas a otros usuarios, continúa con la promoción de la Cuarta Transformación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here