Línea Política.- Por Agustín Contreras Stein: ¡Sálvese!, gobernador

0
416

AHORA que se ha visto buena disposición de los partidos políticos de oposición, de manera especial, del PRI, al mando de Marlon Ramírez Marín, para respaldarlo en las acciones que tiene que llevar a cabo, tanto en el aspecto económico como en el de salud, donde existe la mayor prioridad de su gobierno, en este momento, lo mejor que puede hacer es tomarles la palabra y dejar que estas organizaciones políticas con mayor experiencia en el manejo de los asuntos públicos, se acerquen con Usted, para que juntos, no revueltos, diseñen algunas alternativas y puedan, dentro del campo de la unidad humanitaria, hacer frente a los problemas que está padeciendo la población veracruzana.

Ya ve, Señor Gobernador del Estado, que el mismo Presidente de la República, está aceptando el apoyo de los más destacados políticos y dirigentes nacionales, dentro de lo que él mismo ha llamado una tregua política, para olvidarse de los conflictos, incluso, personales, para entrar en una especie de unidad y todos juntos, como ya lo hemos expuesto, participen en este momento de crisis y de graves problemas de salud que enfrenta la nación. La buena voluntad del Presidente, así como de los demás actores políticos, aunque no pertenezcan al gobierno en turno, ni tampoco tengan que ver con los proyectos políticos de la cuarta transformación, será de buenos resultados para salvar al país y en su caso, especialmente, al Estado de Veracruz, donde hace falta que le entren todos, porque ya no se trata de una asunto político, sino de un interés general para prestar los conocimientos, el auxilio y la plena colaboración para salir adelante en este reto que nada tiene que ver con la política o con los intereses personales, sino con el interés general de todos los veracruzanos.

¡Sálvese!, Gobernador, porque en esta lucha debemos entrarle todos y si se logra salir adelante, como creemos todos que así será, entonces el triunfo será de la unidad de los veracruzanos, sin importar siglas políticas o diferencias ideológicas, pero si no es así y Usted, se empeña en rechazar la ayuda, seguramente que el triunfo no le será reconocido, porque hasta estos momentos, ya lleva una importante disminución en la confianza popular, debido a que no ha logrado tomar las riendas de este gobierno y tampoco ha sabido dictar las medidas más adecuadas para enfrentar estos gravísimo problemas que se están desencadenando a nivel nacional e internacional. Pero, si vamos un poco más allá y resulta que no se triunfa totalmente con el reto de atender debidamente al Estado y a los veracruzanos, téngalo por seguro, que su cabeza rodará en poco tiempo.

Tómese un momento para pensarlo, sin tardarse mucho tiempo, pero hágalo sin rodearse de quienes, hasta ahora, le han puesto sombras en su camino y lo están llevando al desfiladero. Hágalo solo, en la intimidad de su hogar o en la soledad de su oficina, pero que sea una decisión solamente suya y verá que los resultados de su gobierno serán otros. Tal vez, en otras condiciones, no se le recomendaría esto, puesto que cada quien tiene sus propios ideales, cada quien quiere hacer su propio gobierno, con sus propios colaboradores y lograr el éxito político frente a los ciudadanos o gobernados de esta entidad, pero ahora, no son tiempos de enfrentamientos políticos, ni tampoco de conflictos personales, ni de ver por los intereses personales, no, ahora son momentos de solidaridad política, de ayuda humanitaria a favor de los veracruzanos, ante los cuales, Usted, tiene, sin duda, una gran responsabilidad, la cual, por cierto, le ha sido cuestionada permanentemente desde que comenzó su propia administración pública.

Acepte el respaldo de las organizaciones políticas que no son afines a la suya y convoque, como buen gobernante y líder de Veracruz, a las demás organizaciones sociales, empresariales, intelectuales, medios de comunicación y a toda la sociedad en general, a formar un solo bloque a favor de la entidad y de sus habitantes, pues solamente mediante la unidad es como se pueden alcanzar los buenos propósitos.

¡Sálvese!, Gobernador, porque ahora todos quieren ayudarle, muy ajenos a los intereses políticos que comúnmente todos tienen, pues ahora se trata de salvar la vida, de resolver de la mejor manera los problemas económicos y si Usted, acepta el apoyo que le ofrecen los partidos políticos, especialmente, el PRI, no lo piense mucho, pues de esta manera, fortalecerá su presencia política en la entidad y nadie le disputará, más tarde, la posibilidad de llegar a pasar a la historia, como un buen Gobernador.

Hágalo por Veracruz, hágalo por sí mismo, ya que de esa manera podría cambiar el rumbo de la historia. Comience, de una buena vez, por deshacerse de la complacencia, del propio canto de las sirenas y de los malos asesores, que siendo de su partido, no son todos confiables. Haga lo que tenga que hacer, manteniendo, desde luego, la rectoría en sus acciones, porque ahora es Veracruz, quien lo necesita.

Vienen tiempos muy difíciles, duros de enfrentar y su posición, por ahora, es bastante vulnerable. Acepte, en estos momentos inéditos la colaboración de todos, ya se la están ofreciendo y es lo mejor que puede hacer para salir adelante.

—————–

LA SEGURIDAD, ANTE TODO.

UNA DE LAS ACTIVIDADES prioritarias en este momento, aparte de la atención a la salud, es la salvaguarda de todos los veracruzanos, en general. Por eso, los cuerpos policiacos son los que deben estar mejor dispuestos para apoyar a la sociedad.

Y en ese sentido es como se conducen los responsables de los cuerpos de seguridad, especialmente, en el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, donde y muy a pesar de la contingencia que ocupa a todos los sectores de la población, siguen en sus puestos de operación, atendiendo los problemas que se presentan normalmente y ahora con el posible aumento de los actos delictivos, principalmente robos, asaltos, secuestros y demás conductas irregulares que se suscitan en tiempos de desesperación entre la población, como el que en este momento se está pasando.

El IPAX, tiene una misión especial, pero no alejada de la responsabilidad común que tienen todos los cuerpos de seguridad, por lo que también está dispuesto a prestar todo el apoyo institucional que tienen como corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, y coordinación con todos los que tienen la misión fundamental de dar seguridad a la sociedad en general.

Del IPAX, hemos tenido la oportunidad de comentar muy seguido sus acciones, en virtud de que se trata de una policía disciplinada, con propósitos específicos, sí, pero que forman parte, indiscutiblemente del propio compromiso gubernamental que existe con todos los  veracruzanos, en general.

————————

LAS DIVERSAS PROPUESTAS.

ESTA CLARO, que las propuestas surgen por muchos lados, pero no todas llevan el mismo propósito fundamental de ayudar. Por eso es destacable el mensaje que recientemente se hizo circular por las redes sociales, donde el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, hace llegar al Gobernador del Estado, algunas consideraciones importantes  con la finalidad de apoyarlo en las acciones que son necesarias para enfrentar estos momentos de crisis económica y de la salud, en todo el territorio estatal.

Marlon Ramírez Marín, pide al ejecutivo del Estado, hacer a un lado las diferencias políticas, las cuales, dijo, pueden quedar para otros tiempos, porque ahora lo prioritario es Veracruz, y sus habitantes.

Es bastante destacable este mensaje, porque lleva, ante todo, el deseo de colaborar con un gobierno que tiene la responsabilidad de proteger a los veracruzanos, en general, proponiendo, además, algunas estrategias que pudieran dar resultados en este difícil periodo por el que transita la humanidad y especialmente, la gente de Veracruz.

Se sabe que otras organizaciones políticas, también estarían dispuestas a trabajar conjuntamente con el gobierno en turno, pues como ya hemos señalado, no se trata de siglas, sino de un interés común, donde el aspecto político quedaría, por lo pronto, al margen de la unidad que en estos momentos debe prevalecer.

En el PRI, con todo lo que se pueda decir en su contra, tiene, indiscutiblemente, la experiencia necesaria en el manejo de diversas crisis. Mucho aprendió en los más de setenta años que estuvo en el poder, por lo que ahora ha llegado el tiempo de la solidaridad política a favor del bienestar general de la población veracruzana.

———————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here