
Asociaciónes Civiles del Noreste Mexicano dedicadas a la conservación y restauración del medio ambiente bajo el marco de la legalidad y nornatividad vigente en materia de impacto ambiental , convocan este Domingo 19 de Enero en la entrada de La Huasteca, Parque Nacional Cumbres de Monterrey a las 11:00 a.m. a unir esfuerzos para exigir a las autoridades correspondientes garantizar el derecho humano y constitucional a un medio ambiente sano, mediante una manifestación pública y pacífica.
La convocatoria fue lanzada hace unas horas a través de las redes sociales oficiales de ONG’s y Asociaciones Civiles, quienes encabezarán el movimiento ciudadano pacifico y de entre las cuales ya destacan Pronatura Noreste, Reforestacion Extrema A. C., Sierra Picachos A.N.P. (AESPAC), El Observatorio del Aire Mty (OCCAMM) y Vértebra Nuevo León.
La premisa; defender el derecho humano a un medio ambiente sano. Y como objetivo, detener las amenazas que enfrentan las Áreas Naturales Protegidas de Nuevo León, exiguiendo a las autoridades responder acorde a derecho, explica Pronatura Noreste en la convocatoria.
Hacer frente a una crisis ambiental nacional, donde los ejemplos como el caso de La Huesteca en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, donde al menos 2 mil 500 hectáreas han sido desmontada ilegalmente para la construcción de fraccionamientos, o el Ecocidio en El Llano de la Soledad, que amenza a la principal colonia del Perrito de la Pradera en el territorio nacional , son una realidad que apremia ser atendida por las autoridades competentes.
Por la naturaleza de los abusos cometidos contra la conservación del medio ambiente, es primordial sancionar a los responsables de estos delitos ambientales, exigencia a destacar por el movimiento ciudadano pacifico a favor del desarrollo sostenible en la entidad.