Perfilando.- Por Iván Calderón @IvanKalderon: Veracruz, avances en seguridad

0
678
Iván Calderón, columnista.
Iván Calderón, columnista.

* Habla Cazarín

El atentado contra Ernesto Cuevas, “El Gallo Bolo” quién según informes se encuentra “estable”, así como la ejecución de la Gobernadora del Club de Leones en el norte del Estado, vinieron a opacar indudablemente los resultados en materia de seguridad presentados en la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a tierras jarochas, junto con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez Velázquez.

Sin embargo, aunque imperceptibles por lo mediático de los negativos asuntos, la incidencia delictiva en la entidad, ha disminuido considerablemente y según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, delitos de alto impacto como secuestros, feminicidios, extorsiones, robos a negocios, robo a transeúntes, homicidios, lesiones y robos a casa habitación, todos, absolutamente todos van a la baja.

Lo anterior puede sonar a broma, o hasta descaro. La neta.

Pero, con todo y los sonados casos, en regiones donde la inseguridad estaba fuertemente focalizada, el Secretario de SPP Hugo Gutiérrez Maldonado, junto con sus elementos han conseguido recuperar zonas y mantener el orden, logrando al menos calma entre las y los veracruzanos.

Como candidato, el ahora Gobernador Cuitláhuac García había prometido reducir los índices de inseguridad en dos años, y al parecer el Cuic que no sabe (ni lo ayudan a) comunicar, el hombre lo ha logrado.

Tan solo hablar de la disminución del secuestro en un -59.1 %, es un tema importantísimo para la sociedad veracruzana que aún vive con miedo por los atroces crímenes cometidos en el pasado reciente y aunque efectivamente estos temas son de percepción, Gutiérrez Maldonado ha logrado el reconocimiento de la federación con positivos resultados.

Esperemos y continúen así.

¿Y usted se siente seguro?

POR CIERTO, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín, aclaró que su posición en el próximo Congreso solo es cumplimiento a la ley, por lo que descartó violación a la equidad de género.

“Yo no puedo violentar la ley, porque yo no soy responsable de la distribución del organismo electoral correspondiente” y dijo ser respetuoso de la interpretación de la ley “vamos a esperar a que se den a conocer los nombres de la lista plurinominal”.

Tan, tan.

ivancalderonflores@outlook.com

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.