Por COVID-19, cerrar playas corresponde a los alcaldes de Veracruz y Boca: Gobernador de Veracruz

0
599
Conferencia de prensa del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García
Conferencia de prensa del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sobre el COVID-19 (Foto: Julio Argumedo).

Xalapa, Ver., 18 Mar-20 (VRed).- Con dos casos confirmados de COVID-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a las autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río a tomar medidas de transición del escenario 1  al 2 como el cierre de playas y sitios de concentración masiva evitando colapsar la economía y productividad.

El DIF Estatal tomó la determinación de cerrar el balneario Mocambo para no contravenir la medida de la “sana distancia”.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, donde se anunció que el mandatario estatal dará clases de Matemáticas a través de RTV a maestros en este periodo de contingencia, se dieron a conocer medidas que se tomarán para atender la pandemia del coronavirus.

García Jiménez remarcó que la entidad veracruzana se encuentra en el escenario 1 y sólo en los municipios de Veracruz y Boca del Río con dos casos confirmados, deben tomarse acciones para transitar al nivel 2.

Las acciones que toman los gobiernos federal, estatal y municipal deben apegarse al protocolo internacional que ya tuvieron éxito y que no colapsan la economía.

Dijo que a través del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, se enviarán oficios a los alcaldes para que “consulten” y tomen las medidas pertinentes como las de observar la “sana distancia” y en el caso de tumultos o aglomeraciones que sean ellos quienes decidan los cierres de algunos sitios, como las playas o balnearios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here