Potenciales tormentas en el sur de Veracruz y crecida del río Papaloapan advierte la SPC

0
1081
Potenciales tormentas en el sur de Veracruz y crecida del río Papaloapan advierten
Potenciales tormentas en el sur de Veracruz y crecida del río Papaloapan advierten

Xalapa, Ver., 14 Ago-20 (VRed).- En las próximas 24 horas se prevén condiciones para tormentas y lluvias aisladas de intensidad moderada a fuerte en la zona sur informaron autoridades de la Secretaría de Protección Civil y alertan sobre efectos de la onda tropical 27 con eje sobre y al sur del sur de Veracruz

Lluvias y tormentas continuarán de forma dispersa, concentradas en montañas y cuencas del sur y se advierte de un probable desarrollo de ciclón tropical este fin de semana en el Pacífico, cercano a costas mexicanas.

Se advierte de la posible onda tropical 28 sobre el sureste del país.

Recomiendan mantener en observación los niveles de los ríos tributarios en la cuenca del Papaloapan ya que esperan se incremente su nivel durante este fin de semana.

La SPC recomienda a la población de comunidades ribereñas de los municipios de Playa Vicente, José Azueta, Isla, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Amatitlán y hasta su desembocadura con el río Papaloapan, aguas arriba de Tlacotalpan vigilar la crecida y extremar precauciones.

El nivel del río Tesechoacán se ha mantenido en 19 cm por abajo de su nivel en José Azueta durante las últimas seis horas. Es importante dar seguimiento a la crecida dentro de las próximas 96 horas, advierten.

Por otro lado se advierte que debido al contenido de humedad que guarda el suelo por las lluvias de los últimos días, así como por los niveles altos que presentan los ríos y arroyos, se recomienda continuar extremando las precauciones ante la probabilidad de crecidas y posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas.

El centro de la ahora Tormenta Tropical Josephine fue localizado a las 04:00 hora local a 1090 km al Este-Sureste del norte de las Antillas Menores, presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 28 km/h.

En las próximas 24 horas se espera potencial de tormentas y lluvias moderadas a eventualmente fuertes concentrándose sobre la Sierra Madre Occidental y entidades del oeste, centro, este y sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here