Predicando con el ejemplo… maestros trafican respuestas por WhatsApp

0
892
En redes sociales, profesores expresaron su indignación y culparon a una filtración desde la Usicamm, situación que no habría sido exclusiva de Nuevo León.

Monterrey, Nuevo León., 7 Jul-21 (Agencia).- Profesores que presentaron el domingo en Nuevo León el examen nacional de Promoción Horizontal hicieron trampa al recibir, usar o compartir un día antes las preguntas con respuestas de la evaluación.

De acuerdo con un directivo y maestros consultados por EL NORTE, desde el sábado comenzaron a circular por WhatsApp y Messenger fotos con las 100 preguntas del examen y sus respuestas de opción múltiple, en las que se señala con rojo la correcta.

La evaluación, que se realizó en línea y supuestamente contó con controles, como encender las cámaras de video de las computadoras, es organizada por la Unidad del Sistema para las Carreras de las Maestras y Maestros (Usicamm) de la SEP.

La prueba permite incrementar el sueldo de los docentes de educación básica.

«Se corroboró que esas preguntas que circularon», narró un maestro que presentó la prueba, «sí correspondían a las que integraban el examen».

En redes sociales, profesores expresaron su indignación y culparon a una filtración desde la Usicamm, situación que no habría sido exclusiva de Nuevo León.

«Muchos docentes sacrificando su tiempo y dando lo mejor de sí», reprochó una maestra en Twitter, «para que los mismos miembros de la Usicamm promuevan la venta de evaluación horizontal».

 

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.