Promueve ayuntamiento de Minatitlán jornada de asesoría legal para erradicar violencia contra la mujer

0
513

Minatitlán, Ver., 13 Mar-20 (VRed).- Buscando acciones que permitan combatir y erradicar la violencia hacia la mujer, el gobierno municipal de Minatitlán que encabeza Nicolás Reyes Álvarez en coordinación con la Dirección de Igualdad de Género a cargo de Siumin Rico Gil, realizarán la primera plática informativa y de asesoría legal «Entre amigas», misma que está dirigida a féminas que se encuentren pasando algún caso de violencia o maltrato.

Siumin Rico, explicó que el evento tendrá como sede las instalaciones de la biblioteca pública Viriato da Silveira, ubicada en la calle Fernando López Arias de la colonia de los Maestros, este próximo lunes 16 de Marzo en punto de las 09:30 de la mañana.

Durante las pláticas, se contará con la presencia de la terapeuta Erika Montiel Alvarado, quien explicará a las asistentes acerca de las diversas formas de violencia que existe contra las mujeres; mismas que deben prevenirse y poner fin.

De igual manera asistirá la licenciada en Derecho María de Jesús Núñez López y la licenciada en Trabajo Social Liliana Melissa Oropeza Naranjo, quienes brindarán asesorías gratuitas a las víctimas de violencia en busca de crear una cultura de denuncia.

La Directora de Igualdad de Género Siumin Rico Gil, explicó que el evento es respaldado por el gobierno de Don Nicolás Reyes Álvarez , quien preocupado por la prevención y erradicación de la violencia de género, ha decidido tomar acciones preventivas en beneficio de las mujeres del municipio, con el objetivo de proporcionar toda la información necesaria para detectar la violencia, así como el acompañamiento necesario en este proceso.

«Este taller llamado «Entre Amigas» es para que haya la confianza entre mujeres y puedan ser escuchadas si confrontan algún tipo de violencia. Por encomienda del alcalde Nicolás Reyes Álvarez las guiamos, apoyamos y si quieren levantar una denuncia, estamos con ellas en todo momento, no van solas y les brindamos asesoría psicológica; las acompañamos hasta finalizar su última cita», explicó Rico Gil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here