¡Quédate en casa!, recomienda Salud de Minatitlán por COVID-19

0
585

Minatitlán, Ver., 10 Abr-20 (VRed).- En atención a las recomendaciones emitidas por el Gobierno Federal para evitar la propagación del COVID-19, el ayuntamiento de Minatitlán continúa invitando a la población a permanecer en los domicilios como una de las acciones más importantes para abatir el padecimiento del que ya se han detectado once sospechosos en la localidad.

El director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, refrendó el llamado que han realizado las autoridades Federales y en el mundo para abatir esta emergencia sanitaria que podría provocar el fallecimiento de miles de personas en el caso de no cumplir con las medidas dispuestas en la lucha contra el padecimiento.

Por ello y a nombre del Gobierno Municipal y por instrucciones del alcalde, Nicolás Reyes Álvarez, se continúa invitando a los minatitlecos a permanecer en mayor medida en sus casas y de esta forma contribuir al fortalecimiento de la salud de la población, especialmente de los sectores que padecen a causa de la hipertensión, diabetes, así como de las mujeres embarazadas.

El funcionario municipal señaló que, de acuerdo con los lineamientos establecidos después de la declaratoria de Emergencia Sanitaria en el país, la temporada actual se ha destinado para fortalecer el resguardo familiar que se prevé pueda concluir el 30 de abril; sin embargo, es necesaria la participación ciudadana para alcanzar el éxito de las recomendaciones realizadas por las instituciones de salud.

La importancia de la permanencia en los hogares se eleva al conocerse la presencia de casos sospechosos y positivos en la región, por lo que es necesario reforzar las medidas de higiene y mantenerse dentro de los domicilios para de esta forma evitar la velocidad de propagación de la enfermedad.

En relación con los habitantes de la zona rural dijo que se ha tenido la atención pertinente de las personas que han arribado a este sector para tener un censo y ubicación de dichos ciudadanos.

Descartó que existan casos del padecimiento en este sector, sin embargo habitantes de comunidades como San Cristóbal y Agua Fría toman sus precauciones al pedir a los visitantes retirarse del territorio y evitar acudir a los ríos y arroyos ubicados en estas comunidades.

En ese sentido el doctor Álvaro Contreras señaló que estas medidas son las adoptadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes han aconsejado a la población permanecer en sus hogares para cuidar de su salud y evitar utilizar este periodo de contingencia como vacacional.

El titular del área de salud en el Ayuntamiento invitó además a la ciudadanía a permanecer informados a través de los canales oficiales de la Federación y el Estado para evitar caer en confusiones que provoquen alarmas innecesarias; así como para conocer de primera fuente las recomendaciones que permitirán enfrentar en las mejores condiciones el COVID-19.

El fortalecimiento de las medidas de higiene, así como evitar salidas y actividades no esenciales serán un factor determinante para contener la propagación ágil y masiva del padecimiento, por lo que se continúa realizando el llamado a la población para contribuir de esta manera al cuidado de la salud personal y de la sociedad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here