Regidora Ileana Ramírez y comisarios ejidales solicitan formalmente que tianguis agropecuario sea pospuesto

0
598
Rodríguez Barradas lamentó la falta de comunicación de la Dirección de Fomento Agropecuario con los agricultores y pequeños ganaderos de la zona.

Veracruz, Ver., 11 Ago-20 (VRed).- Comisariados ejidales y la Regidora Segunda del H. Ayuntamiento de Veracruz, Ileana Ramírez Domínguez, presentaron de manera formal la petición para que el Tercer Tianguis Agropecuario sea reagendado y se realice en las comunidades, en lugar de la zona urbana, como lo está llevando a cabo la Dirección de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural.

En conferencia de prensa en la Casa del Campesino, ubicada en la comunidad de Santa Fe, la edil y Coordinadora de la Comisión Municipal de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, en compañía de los comisariados ejidales de Santa Fe, Dos Lomas, Villarín, Santa Elena, Cabo Verde, Santa Rita, y San Julián expusieron los argumentos de su petición y anunciaron que ya fue enviado el oficio correspondiente al alcalde de Veracruz, Mtro. Fernando Yunes Márquez.

Al respecto, Ana Bertha Rodríguez Barradas, comisariada ejidal de Santa Fe, expuso su inconformidad sobre la invitación que le realizó el pasado sábado 8 de agosto el director de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, M.VZ. José Vicente Ramírez Martínez, para acudir a dicho evento en las instalaciones de sus oficinas, en la colonia Los Pinos.

“No estamos de acuerdo en la zona donde se está pidiendo que vayamos a ver qué productos vamos a obtener. Para empezar el traslado, es algo retirado”, explicó.

Argumentó que, en lugar de que los campesinos vayan a las oficinas, solo a obtener un vale, se podría realizar varios eventos en los campos deportivos de la zona rural, para que se guarde la sana distancia necesaria por la presente contingencia.

Rodríguez Barradas lamentó la falta de comunicación de la Dirección de Fomento Agropecuario con los agricultores y pequeños ganaderos de la zona.

En el mismo sentido, Juan Carlos López Espejo, comisariado ejidal de Santa Rita, indicó que la invitación para el Tercer Tianguis Agropecuario que empezó el lunes 10 de agosto, se realizó con tiempo limitado para informar a los campesinos, y entonces pudieran organizarse para realizar el viaje a la ciudad de Veracruz.

Señaló que desde que tiene conocimiento, el Tianguis Agropecuario se realiza en la comunidad de Santa Fe, a donde acuden los trabajadores de las localidades vecinas, y este año no debería ser diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here