
*Pronunciamiento de la Secretaría de Igualdad acerca de los recientes acontecimientos en el Congreso Local
Xalapa, Ver., 9 Nov-21 (VRed).- El PRD desde sus inicios ha simpatizado con el movimiento feminista y ha encabezado la lucha por el pleno reconocimiento de los derechos civiles de las mujeres, esto incluye el goce cabal de sus derechos político electorales, bajo esta línea de acción hemos impulsado y respaldado la paridad en candidaturas, así como en los demás espacios laborales.
Lamentamos y reprobamos la salida de dos diputadas locales para su posterior adhesión a otra bancada, personas en quienes la militancia depositó su confianza y contaba con que seguirían los principios del PRD a lo largo de su encargo en el congreso. Defraudar la confianza de las votantes afecta la percepción de los partidos políticos e impacta en la credibilidad de los procesos electorales, este tipo de acciones, lejos de ser un golpe al PRD son en realidad una severa herida a la democracia veracruzana.
Aún así respetamos su decisión y hacemos un llamado a la opinión pública a no perpetuar estereotipos de género ni fomentar la violencia política.
Creemos fervientemente que hoy más que nunca los valores democráticos y la no violencia deben ser defendidos, sin importar las circunstancias adversas a las que la cultura cívica se enfrenta.
Desde nuestra trinchera seguiremos trabajando por un Veracruz mejor.
Democracia ya, patria para todos y para todas.
Secretaría de Igualdad de Género. PRD Veracruz.