Revelaciones.- Por Margarito Escudero Luis @MargaroEscudero: Basura, el pretexto político

0
351
@MargaroEscudero

Ante la llegada de los tiempos electorales, cualquier pretexto es bueno para descalificar a los adversarios.

Con eso de que ahora los presidentes municipales pueden reelegirse, pues muchos suponen que Víctor Carranza Rosaldo buscará repetir en el cargo.

Como es sabido, Coatzacoalcos no tiene un lugar propio para depositar los residuos sólidos citadinos (¡basura pues!) y ha tenido que recurrir a los espacios destinados para eso en Minatitlán y en Villa  Allende, lo que le ha generado muchos problemas con los habitantes de ambos lugares.

Recientemente la comuna decidió hacer una chamba a la que llaman “saneamiento” en el tiradero de Villa Allende que, dicho sea de paso, es parte del municipio de Coatzacoalcos, aunque el agente municipal del lugar crea que es el propietario.

Así que para “sanear” el basurero tuvo que cerrarse por unos días con las consabidas molestias que esto provocaría entre la ciudadanía, a pesar de los avisos que se hicieron para que no sacaran su basura a las calles.

Los genios que diseñan estas acciones parece que son los adversarios políticos, porque muchas personas no hicieron caso del llamado a no sacar desechos a la calle y ahora la ciudad está llena de bolsas de basura en los arriates.

Tema perfecto para que se lancen contra Carranza y restregarle en la cara lo cochina que está Coatzacoalcos. Digo, nomás quieren tantito para que algunos interesado suelten sus “capacidades periodísticas” señalando algo que ya estaba previsto.

En Mina

Al parecer, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos algún arreglo hizo con el de Minatitlán para poder tirar su basura en el basurero de Las Matas, uno que supuestamente ya no existe, pero los dueños del predio brincaron de inmediato, dijeron los ejidatarios de Tacoteno que nomás no, que ahí solo pueden tirar la basura de los minatitlecos y también cerraron por un día, impidiendo que los camiones pasaran a dejar su apestosa carga.

Sin duda, la basura será uno de los temas favoritos en Coatzacoalcos para tirarle porquería a quien sea candidato de Morena a la presidencia municipal, pues no se ha podido solucionar el problema que data ya de varios años. Coatzacoalcos no tiene un predio donde depositar los residuos esos, por más que le busca, la gente no quiere que le vayan a contaminar su entorno.

En este momento son Coatzacoalcos y Minatitlán que ya han contaminado los cuerpos de agua cercanos, se han provocado muertes de animales y le echaron a perder el hábitat a ejemplares que vivían tranquilamente en esta zona.

Porque luego que uno de esos basureros (mal llamados “rellenos sanitarios”) se satura, entonces buscan otro lugar para contaminar, pero ahora los ciudadanos ya no se lo permiten.

Así que, si los ciudadanos de Coatzacoalcos quieren vivir en la comodidad y limpieza, debería ir pensando en la forma de generar menos desperdicios  y otras formas de tratarlos, porque está visto que ya no hay un lugar lejos donde ir a tirar sus porquerías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here