El domo del Parque Independencia está en proceso, la obra no ha sido entregada

0
399
El nuevo foro quedará perfectamente concluido y a satisfacción de los minatitlecos

*El nuevo foro quedará perfectamente concluido y a satisfacción de los minatitlecos

Minatitlán, Ver., 27 Jul-20 (VRed).- La fuerte lluvia que cayó la noche del sábado en la ciudad causó el colapso del domo que se estaba instalando en el foro del Parque Independencia, obra de remodelación que se encuentra en proceso y que dará una nueva imagen a ese emblemático lugar de esparcimiento para los minatitlecos.

Entrevistado respecto al incidente sucedido en el que parte de la membrana de lo que será la “velaria” se desprendió debido al torrencial aguacero registrado la noche del sábado el director de Obras  Públicas, ingeniero Juan Carlos Meda Cansino, detalló que  de acuerdo a la información de que dispone la membrana  se encontraba en proceso de instalación, por lo que los puntos de  anclaje no habían sido tensados al cien por ciento para evitar el encharcamiento del agua, explicó que la maniobra se realizaría el domingo, desafortunadamente la torrencial lluvia cayó de improviso y el volumen de agua se estancó en la  parte central ocasionando el inminente  colapso. El funcionario municipal externó que se garantizará que una vez reemplazada la nueva velaria debe resistir lluvias y vientos en condiciones normales.

Meda Cansino fue enfático al señalar que financieramente este contratiempo no afecta al Ayuntamiento: «No lesiona el presupuesto municipal, toda vez que los trabajos de la remodelación no han sido entregados por la empresa a la Administración Municipal. La empresa está obligada a entregar una obra totalmente terminada y en perfecto funcionamiento, tal y como se contrató, simplemente la compañía deberá terminarla y entregarla en perfecto estado para que se pueda finiquitar», explicó Meda Cancino.

Abundó que se realizará una revisión técnica minuciosa a la obra para que se reciba a satisfacción. Comentó también que este tipo de estructuras se están construyendo en muchas partes del país y del mundo porque son versátiles y permiten adecuarlas a las condiciones de cada lugar.

“Tenemos la instrucción del presidente municipal Don Nicolás Reyes Álvarez, de que tanto ésta, como todas las obras que se realicen en la presente Administración se realicen con la debida calidad y durabilidad que la ley prevé y los ciudadanos merecen. Esa es nuestra responsabilidad”, aseveró Juan Carlos Meda.

Recordó que tan sólo con recursos del 2019, se están concluyendo 124 nuevas obras, muchas de las cuales los minatitlecos ya disfrutan como son pavimentaciones, obras de agua potable y drenaje, domos y aulas, electrificaciones en la zona rural, entre otras muchas, concluyó el servidor público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here