Se empantanan conflictos en la SEV; falta de maestros, de pagos de horas y retiro de médicos

0
522
  • Trabajadores de la educación del SNTE Sección 32 advirtieron que no es posible que a dos meses del 2020, la SEV todavía no haya resueltos los graves rezagos técnicos-educativos y laborales que enfrenta la clase trabajadora de la educación en la entidad

Xalapa, Ver., 24 Feb-20 (12 HORAS/VRed).-Trabajadores de la educación de la Sección 32 del SNTE denunciaron que a un año y 2 meses del gobierno morenista, la Secretaría de Educación de Veracruz empantanó la falta de pagos de horas que arrastra a profesores de las escuelas técnicas secundarias de la entidad.

Aseguraron  que el titular de la SEV, Zenyasen Roberto Escobar García, ofreció  una tregua en noviembre del año pasado al magisterio veracruzano para destrabar los conflictos técnicos-administrativos con la SEP en la Ciudad de México, para empezar a resolver todos los adeudos de las claves a partir de enero.

“Es la fecha que el funcionario no ha dado la cara. Los problemas por la falta de pagos hora, de maestros en  las aulas y el retiro de médicos en las escuelas técnicas secundarias son una bomba de tiempo”, plantearon trabajadores de la educación.

En un escrito que obra en poder de 12 Horas de Veracruz, los inconformes de la Sección 32 del SNTE, la agrupación que integra a más de cien mil agremiados de la entidad, reprobaron el doble discurso y demagogia del titular de la SEV porque desde que llegó al encargo los conflictos laborales y administrativos se han agudizado en la mayoría de las escuelas técnicas de la entidad.

“Es un político de baja estofa. De estríper a secretario de Educación es una aberración, un absurdo y falta de ética en tiempos de una nueva moral del gobierno morenista”, reprobaron.

Los sindicalistas advirtieron que no es posible que a dos meses del 2020, la SEV todavía no haya resueltos los graves rezagos técnicos-educativos y laborales que enfrenta la clase trabajadora de la educación en Veracruz.

“No es posible que los subordinados del exestríper  y titular de la SEV en lugar de resolver las demandas de los profesores como es la falta de pagos de horas y de maestros, todavía vengan a quitar a los médicos en cada una de las escuelas técnicas sin  justificación alguna”, señalaron.

Ante las graves irregularidades que ha prohijado la SEV con la complacencia del gobernador Cuitláhuac García, los inconformes dieron un ultimátum al gobierno estatal para que antes de que concluya el mes solucione la falta de pagos de horas a los profesores, porque de lo contrario, radicalizarán su movimiento para exhibir el doble discurso y demagogia del gobierno cuitlahuista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here