Secretario de Seguridad de Aguascalientes, y otros cuatro, mueren en accidente de helicóptero

0
228
El secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, falleció este jueves después de que se desplomara el helicóptero en el que viajaba. Otros cuatro tripulantes murieron en el siniestro.
El secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, falleció este jueves después de que se desplomara el helicóptero en el que viajaba. Otros cuatro tripulantes murieron en el siniestro.

La aeronave ha perdido el control y se ha desplomado de manera frontal cerca del municipio de Jesús María, a 11 kilómetros de la capital del Estado.

Ciudad de México, 17 Nov-22 (VRed/ElPaís).- El secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, falleció este jueves después de que se desplomara el helicóptero en el que viajaba. Otros cuatro tripulantes murieron en el siniestro, confirmó la gobernadora Teresa Jiménez.

La aeronave perdió el control y se estrelló de frente contra el piso, cerca del municipio de Jesús María, a solo unos 11 kilómetros de la capital del Estado del Bajío mexicano.

“No hay sobrevivientes”, lamentó la mandataria.

El colapso se ha producido alrededor de las ocho de la mañana. En los videos compartidos a través de redes sociales se observa cómo la punta de Águila 1, el helicóptero de los cuerpos de seguridad estatales, se estrella en una zona urbana, muy cerca de una tienda de conveniencia.

Pocos segundos después del impacto hubo una explosión y se levantó una nube de humo.

“Todo indica que se trató de un accidente, aunque debemos esperar los resultados de los peritajes”, ha declarado Jiménez en una rueda de prensa urgente.

La gobernadora ha dicho que el piloto ha tenido que maniobrar para caer en un lote baldío y evitar daños mayores.

Sánchez viajaba en el helicóptero mientras coordinaba un operativo de seguridad. Las autoridades estatales han comentado que era parte de su rutina diaria y que cada mañana salía en el helicóptero o por vía terrestre para supervisar diversos operativos.

A bordo también viajaban el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdés y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero. “Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres”, ha declarado la gobernadora, que ha externado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.