Ciudad de México, 24 Jun-26 (Agencias/VRed).- Suiza apagó la fiesta en Vancouver y derrotó 2-1 al anfitrión Canadá para arrebatarle el liderato del Grupo B en la Copa del Mundo 2026.
Los equipos llegaron a este enfrentamiento empatados en cuatro unidades, producto de una victoria y un empate, por lo que era un choque directo por la cima.
En la primera mitad el juego estuvo animado y con alternativas en ambos arcos que ninguno logró consolidar; sin embargo, en el complemento los anfitriones cometieron errores defensivos que pagaron caro.
Rubén Vargas (46’) y Johan Manzambi (57’) marcaron los goles que bajaron momentáneamente los ánimos de los canadienses en la cancha y en la tribuna.
Llegó la pausa de hidratación y en ese momento los locales estaban en la lona, pero al 76’ una recepción magistral de Nathan Saliba y un servicio potente fue capitalizado por David Promise con un remate acrobático que puso el 2-1 en el marcador y revivió a su selección y a los aficionados.
En los últimos momentos los de casa buscaron la igualada, pero Suiza aguantó bien atrás su ventaja y se quedó con la victoria.
Pese a la derrota de Canadá y a la victoria de Bosnia y Herzegovina sobre Qatar que le hizo llegar a cuatro unidades, los canadienses se quedaron con el segundo lugar de grupo debido a que en el duelo directo se impusieron a los europeos.



