Supervisan en Minatitlán cumplimiento de medidas sanitarias

0
396
Supervisan en Minatitlán cumplimiento de medidas sanitarias
Supervisan en Minatitlán cumplimiento de medidas sanitarias

Minatitlán, Ver., 17 Jul-20 (VRed).- Con la finalidad de que los establecimientos esenciales cumplan con las medidas de higiene y sana distancia, así como para preparar a todos los comercios para enfrentar la Nueva Normalidad que se espera inicie al cambiar la semaforización sanitaria en Minatitlán, diversas áreas del Ayuntamiento realizan recorridos de inspección en dichos espacios.

De acuerdo con el coordinador de Salud Municipal, Sergio Alvarado, las acciones que se realizan diariamente se han implementado para abatir el índice de contagios de COVID-19 en Minatitlán y forman parte de los programas de apoyo al cuidado de la salud promovido por Don Nicolás Reyes Álvarez en beneficio de la población.

Para ello se ha contado con la colaboración de diferentes áreas como la Dirección de Comercio que encabeza Narciso Martínez Atilano, así como de la Unidad de Protección Civil que dirige Guillermo Hernández Urbina y quienes mantienen ubicados a los comercios esenciales para que se respeten los cierres temporales de aquéllos que no sean prioritarios.

El funcionario municipal señaló que se recorren diferentes áreas comerciales como bancos, plazas, mercados populares establecidos en diferentes sectores de la localidad, en donde se invita a los usuarios a hacer uso del gel antibacterial, así como a respetar la sana distancia con la finalidad de reducir el riesgo de contagios.

Asimismo remarcó que se continúa trabajando en los filtros sanitarios que este día estuvieron instalados en Reyes Aztecas, en donde se llevó a cabo monitoreo de temperatura y signos relacionados con Coronavirus para detectar algún posible caso de la enfermedad y de esta forma evitar su propagación en Minatitlán.

Invitó a la ciudadanía a continuar reforzando las medidas de higiene, así como a respetar las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado para superar la actual emergencia sanitaria que se padece en la región a causa de COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here