Veracruz destaca en responsabilidad medioambiental: Sedema informa resultados ante el Congreso local 2023

0
73
Comisión permanente del medio ambiente
Congreso del estado de Veracruz destaca responsabilidad medio ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) rinde cuentas sobre las acciones medioambientales en Veracruz durante 2023 ante el Congreso local. Descubre los logros y compromisos que consolidan a Veracruz como referente en responsabilidad medioambiental.

Xalapa, Ver., 1 Dic-23 (VRed).-

Ante el Congreso local, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) presenta los resultados de sus acciones durante 2023, consolidando a Veracruz como un ejemplo de responsabilidad medioambiental. En la glosa del Quinto Informe del gobierno estatal, la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático recibió detalladamente las contribuciones de la Sedema, destacando logros en conservación, restauración, y protección de áreas naturales y recursos acuáticos.

Juan Carlos Contreras Bautista, titular de la Sedema, informó que la administración estatal ha protegido, preservado y restaurado 110,144 hectáreas de Áreas Naturales Protegidas (ANP) y Áreas Privadas de Conservación (APC). Ejemplos tangibles de este compromiso incluyen la conservación del Arroyo Moreno y la rehabilitación del Parque Ecológico Molino de San Roque, con inversiones significativas.

La Sedema también destacó sus esfuerzos en la lucha contra la tala clandestina, la protección de la tortuga marina y la inversión en el Aquarium del Puerto de Veracruz. Además, se detallaron acciones concretas para combatir la contaminación y fomentar la responsabilidad ambiental entre la población.

Con participación ciudadana, iniciativas estatales, y acciones conjuntas con diversas entidades, Veracruz ha avanzado en la protección y preservación de su entorno natural. La Sedema reconoció el papel clave de la sociedad en la implementación exitosa de proyectos ambientales, reafirmando el compromiso de la administración con la sostenibilidad.

La comparecencia concluyó con preguntas y respuestas de legisladores, destacando la transparencia y responsabilidad de la Sedema. La iniciativa ciudadana y la colaboración interinstitucional se revelaron como factores fundamentales en el éxito de las acciones medioambientales en el estado.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.