Yunes Márquez es “una persona pequeña en todos los sentidos”: Eric Cisneros

0
371
Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz. (Foto: Julio Argumedo)
Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz. (Foto: Julio Argumedo)

Por: Miguel Angel Rueda-ruiz

Xalapa, Ver., 7 Ago-20 (VRed).-El Gobierno del Estado utilizará los medios legales para que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, “entienda” que en la emergencia sanitaria la autoridad responsable es el titular del Poder Ejecutivo y que la determinación de impulsar la reapertura comercial en ese municipio contradice la estrategia de salud.

Al reincorporarse físicamente a sus actividades tras 21 días de aislamiento por dar positivo al Covid-19 , el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, remarcó que las acciones municipales deben alinearse con la estrategia estatal para contener la pandemia.

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes, anunció que impulsará la reapertura de las actividades económicas porque “no podemos permitir que se sigan perdiendo empleos, miles de familias lo están sufriendo. Reabramos la economía con precaución, sana distancia, cubrebocas e higiene. Solo así vamos a mantener viva nuestra economía”, escribió en su cuenta de Twitter.

En entrevista antes de ingresar al Palacio de Gobierno, Cisneros Burgos refirió que Yunes Márquez ha estado desfasado en las acciones contra el Covid-19 ya que suspendió antes de tiempo las actividades que ahora pretende reactivar.

“Esta persona está muy pequeña, en todos los sentidos, para entender la magnitud de todo lo que estamos hablando, es un asunto de sanidad. Si este señor no lo quiere entender, buscaremos los medios legales para lo entienda” declaró el secretario de Gobierno.

Por otro lado expresó que las autoridades locales no pueden regatear las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud cuyos integrantes sugieren, entre otras acciones, suspender las ceremonias del Grito de Independencia para evitar contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here