Adopta Panteones de Minatitlán medidas de higiene por Coronavirus

0
438

Minatitlán, Ver., 25 Mar-20 (VRed).- A través de la Dirección de Panteones el Ayuntamiento de Minatitlán ha tomado medidas de prevención contra la propagación del Coronavirus en la localidad, por lo que se han reforzado las acciones de limpieza y seguridad, así como limitado el número de personas que ingresen a los panteones municipales.

De acuerdo con la titular de esta área dentro del Gobierno Municipal, Adriana Pérez Aguilar, estas medidas están siendo adoptadas para resguardar la integridad de quienes diariamente visitan estos espacios, así como la del personal que labora en los cementerios.

Señaló que como parte de las restricciones se ha considerado que en el caso de los sepelios únicamente acompañen los familiares más cercanos de la persona fallecida, ello con la finalidad de evitar aglomeraciones y con ello atender las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Esta medida se adopta debido a que derivado de los usos y costumbres, en Minatitlán es un número amplio de amigos y familiares que se reúnen para acompañar a los deudos; sin embargo debido a las condiciones actuales que se viven en materia de salud se solicita a la población evitar acudir a estos actos.

Adriana Pérez dijo además que los trabajadores en los cementerios hacen uso periódico del gel antibactecial que está al alcance de quienes acuden a realizar trámites, mismos que deberán asistir sin acompañantes, es decir sólo una persona por familia.

El Ayuntamiento de Minatitlán y la Dirección de Panteones ha establecido además que se continúen los horarios de atención de manera habitual de lunes a domingo, periodo en el que los colaboradores de dicha área mantendrán hábitos de limpieza en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here