Alcalde de Minatitlán invita a los ciudadanos a permanecer en casa durante Semana Santa por COVID-19

0
556

Minatitlán, Ver., 8 Abr-20 (VRed).- El presidente municipal Nicolás Reyes Álvarez, continúa exhortando a la población a mantenerse en sus domicilios como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Federal para mitigar la propagación del COVID-19 y de esta manera cuidar la salud de la ciudadanía.

Recomendación que se reitera debido a la desatención mostrada por diversos sectores de la localidad que, a causa del periodo vacacional que cada año se realiza en estas fechas, continúan desarrollando actividades recreativas poniendo en riesgo de contagio a los minatitlecos.

A nombre del ayuntamiento de Minatitlán el alcalde ha acatado las disposiciones del Consejo de Salubridad General que emitió la Emergencia Sanitaria por COVID-19 en el país, por lo que se enviaron los exhortos a la sociedad para que se mantengan dentro de sus hogares hasta el 30 de abril; fecha establecida por las autoridades de salud Federal.

Sin embargo, existen ciudadanos que no han acatado las medidas emitidas y llevan a cabo todo tipo de actividades que ponen en riesgo la salud de sus propias familias y de la población en general que se podría ver afectada a causa de contagios de esta enfermedad que compromete seriamente a las personas que tienen padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión e incluso a las mujeres embarazadas.

Conocedores de los riesgos de este padecimiento las autoridades sanitarias federales y el Gobierno Municipal han remarcado la importancia de atender el llamado para permanecer en los domicilios y de esta forma contribuir a mantener los índices de contagios en niveles bajos.

Además de la recomendación que ha enfatizado, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, el ayuntamiento colabora de manera cercana con las instituciones de salud establecidas en el municipio con la finalidad de contar con las herramientas necesarias que permitan brindar atención médica de calidad a la población que se fea afectada por el COVID-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here