Cerca de 7 mil sancionados en el alcoholímetro decembrino; la mayoría de Xalapa y Coatzacoalcos

0
571
Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.
El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, entrevistado en su despacho (Foto: Julio Argumedo)

Xalapa, Ver., 3 Ene-2020 (VRed).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer que realizaron 10 operativos de alcoholimetría del 1 al 30 de diciembre; levantaron seis mil 912 infracciones en todo el estado y se redujo el índice de accidentes y muertes por percances.

Entrevistado en sus oficinas señaló que los operativos de alcoholimetría continuarán en todo el estado durante el año ya que son permanentes, en ocasiones los realizan de forma sorpresiva

En lo que fue del 1 al 30 de diciembre realizaron 10 operativos, donde se generaron 6,912 infracciones en el estado además de que se revisaron 7,904 personas.

Donde más personas fueron infraccionadas son los municipios de Coatzacoalcos y Xalapa, donde se han encontrado personas que agradecen el servicio y algunos que debido al estado etílico en que se encuentran se molestan.

“Últimamente se ha tenido mucha prudencia de parte del personal, no me han registrado ninguna resistencia a los operativos en estos últimos meses y tampoco tenemos alguna queja o remisión por cuestiones de que se hayan puesto agresivos en el operativo”, señaló.

La ciudadanía ya está entendiendo que los operativos se hacen por el bien de ellos y de sus familiares ya que a nadie le gusta que una persona que conduce en estado de ebriedad les ocasione algún percance donde fallezca algún familiar, por lo que las personas ya se van acostumbrando a que es por su bienestar.

Dio a conocer que por estadísticas este año los accidentes bajaron en un 30 por ciento y un 80 por ciento en muertes por percance; es una muy mala combinación el alcohol y el volante, pero afortunadamente las personas ya están tomando conciencia.

Finalmente recomendó que cuando salga a una fiesta o reunión tengan a un conductor designado, y que no den aviso a las demás personas de la ubicación de los operativos ya que el mal se lo hacen a la sociedad y no a los elementos de seguridad ya que les puede salvar la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here