La Nasa presentó el rover Mars 2020 que se lanzará este verano a Marte

0
495
Labores de la nasa
Pasa por pruebas finales de la NASA rover el cual sera enviado a Marte en 2020

California, EUA., 3 Ene-19 (Agencia).- Un nuevo rover, Mars 2020, está pasando por las pruebas finales en la instalación de Ensamblaje de la Nasa en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California antes de ser enviado en febrero a Cabo Cañaveral, Florida, donde se lanzará este verano.

La agencia espacial norteamericana presentó el pasado viernes a los medios informativos en la sala limpia del JPL el rover Mars 2020 con la oportunidad de conocer las impresiones de los expertos que trabajan en la misión.

“Fue una gran oportunidad para los medios de comunicación no solo para ver nuestro trabajo de cerca, sino para conocer a algunas de las mujeres y hombres que han dedicado varios años de sus carreras para garantizar que este próximo rover de Marte esté a la altura del legado de aquellos que fueron construidos aquí antes“, dijo David Gruel, director de operaciones de ensamblaje, prueba y lanzamiento de Mars 2020 en JPL.

Programado para su lanzamiento en julio o agosto de 2020, el rover Mars 2020 aterrizará en Jezero, un crater de Marte, en febrero de 2021. Allí buscará signos de vida microbiana anterior, caracterizará el clima y la geología del Planeta Rojo, recolectará muestras para el futuro regreso a la Tierra y allanará el camino para la exploración humana de Marte.

Tanto para asegurarse de que la menor cantidad posible de microbios terrestres enganche un viaje a Marte como para evitar que entren partículas que puedan interferir con las operaciones del rover, High Bay 1 viene con estrictos estándares de limpieza: cualquiera que ingrese en la sala limpia, ya sea un técnico o un periodista, debe usar un “traje de conejito”, botines, una cubierta para el cabello, una mascarilla y guantes de látex. Debido a que los blocs de notas y los implementos de escritura podrían arrojar polvo y otras partículas, se proporcionaron papel y bolígrafos especialmente aprobados a los miembros de los medios de comunicación que lo solicitaron.

En las próximas semanas, los ingenieros y técnicos introducirán el rover 2020 en un contenedor especialmente diseñado. Una vez que llegue a Cabo Cañaveral, Mars 2020 se someterá a un procesamiento y pruebas finales antes del lanzamiento.

JPL construyó y gestionará las operaciones del rover Mars 2020 para la Nasa. El Programa de Servicios de Lanzamiento de la agencia, basado en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, es responsable de la gestión del lanzamiento.

Mars 2020 es parte de un programa más amplio que incluye misiones a la Luna como una forma de prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here