Detienen a presunto vinculado con masacre en el Caballo Blanco de Coatzacoalcos

0
503
Peritos después de la masacre en el Caballo Blanco
Peritos trabajan después de la masacre en el antro Caballo Blanco de Coatzacoalcos (Archivo)

Coatzacoalcos, Ver., 3 Ene-2020 (VRed).- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, detuvo a dos personas en posesión de presunta droga.

Fuentes oficiales confirmaron que uno de ellos es Gustavo N (a) «El Gordo» y el otro es Daniel N (a) «Comandante Meca y/o Calavera», este último se tiene conocimiento que se desempeña como Jefe Operativo de la célula delictiva de Jesús Adolfo Baños Salomón (a) el «50», quien figura como uno de los Jefes de Plaza de Coatzacoalcos para el CJNG y quien se le atribuye la masacre del bar Caballo Blanco donde fallecieron 32 personas.

Esta acción se llevó a cabo en seguimiento a la información relacionada con grupos de la delincuencia organizada activos en el área.

Personal Naval procedió a la detención de quienes dicen llamarse Daniel «N» y Gustavo «N» a los que les fue leído la cartilla de los Derechos Humanos que asisten a las personas en detención por actos presumiblemente contrarios a Derecho.

Finalmente, los detenidos, la presunta droga y vehículo asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

 

El ataque al Caballo Blanco

Hombres armados ingresaron al bar Caballo Blanco, abrieron fuego contra los presentes y luego intentaron incendiar el lugar. El saldo final fue de 32 muertos, entre ellos varias mujeres que trabajaban en el local y dos marinos filipinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here