Construyen cuartos dormitorios en 50 municipios rurales de Veracruz

0
504
Construyen cuartos dormitorios en 50 municipios rurales de Veracruz
Construyen cuartos dormitorios en 50 municipios rurales de Veracruz

Más claro… Por Felipe Mendiola Parra

 

Gobierno del Estado beneficiará a 50 municipios más de las zonas indígenas, con la construcción de cuartos dormitorio

 

¿Por qué el gobierno del estado construye cuartos dormitorio en las Zonas de Atención Prioritaria?

Pude recorrer personalmente, algunos de esos municipios beneficiados y comprobar que son esos que se encuentran considerados en Extrema Pobreza, son esas familias que viven en casas de adobe con techo de palma. Que si hay viento se les puede caer, si hay lluvia se filtra el agua y el frío les cala los huesos.

Familias que han vivido así, desde hace muchas generaciones, sufriendo las inclemencias del tiempo y nadie había hecho nada por ellos.

Esos cuartos dormitorio hoy son su refugio, porque les brinda seguridad y comodidad, no obstante lo pequeño que pudieran ser.

Por eso es muy importante saber que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, nuevamente ha puesto a licitación 17 proyectos para la construcción de cuartos dormitorio y piso, en municipios reconocidos como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), que forma parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Los municipios que serán beneficiados son: Acajete, Alpatláhuac, Alto Lucero, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atoyac, Benito Juárez, Cerro Azul, Chiconamel, Chicontepec, Chumatlán, Coacoatzintla, Coetzala, Colipa, Cosautlán de Carvajal, Cosoleacaque, Espinal, Hidalgotitlán, El Higo, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuacán de los Reyes, Juchique de Ferrer, Las Minas, Mixtla de Altamirano, Otatitlán, Santiago Sochiapan, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tatahuicapan, Tatatila, Tenochtitlán, Tequila, Texcatepec, Texistepec, Tlachichilco, Tlacojalpan, Tlaquilpa, Tomatlán, Tonayán, Tuxtilla, Las Vigas, Xoxocotla, Yecuatla, Zacualpan, Zontecomatlán y Zozo

La convocatoria, bases y requisitos de participación, por cada Licitación Pública Estatal, están disponibles para su consulta física, desde este viernes, 07 de agosto, en las oficinas de la Dirección General de Mejoramiento de las Condiciones de la Vivienda, a través de la Subdirección de Control y Evaluación de Obra, teléfonos: (228) 8129133 ext. 3017.

La visita al sitio se llevará a cabo los días 12 y 13 de este mes, a partir de las 9:00 horas, en los palacios municipales de Alpatláhuac, Aquila, Astacinga, Benito Juárez, Chicontepec, Chumatlán, Coetzala, Colipa, Cosautlán de Carvajal, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, El Higo, Ixcatepec, Las Minas, Otatitlán, Texcatepec y Las Vigas.

Tal vez en las grandes ciudades y zonas urbanas, difícilmente se podrán enterar de todos esos trabajos, por eso es muy saludable que el titular de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, se preocupe por dar difusión a estos temas, donde además, se transparenta la aplicación de esos recursos destinados a los pueblos indígenas. Más claro ni el agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here