Dirección de Panteones del Ayuntamiento de Minatitlán realiza limpieza en Panteón Hidalgo contra Dengue

0
502
Las tareas de limpieza fueron llevadas a cabo además con el apoyo de la Dirección de Limpia Pública quien retiró todos los desechos levantados del Panteón Municipal

Minatitlán, Ver., 10 Ago-20 (VRed).- Para evitar brotes de Dengue, Zika y Chikungunya en la localidad, el Ayuntamiento de Minatitlán emprende trabajos de fumigación en espacios como el Panteón Municipal Hidalgo, en donde se realizaron además tareas de descacharrización para abatir al mosco transmisor de los citados padecimientos.

Estas acciones fueron emprendidas por integrantes de la Dirección de Panteones que dirige Adriana Pérez Aguilar, quien contó con la colaboración del personal asignado a esa área para llevar a cabo trabajos de descacharrización y limpieza en el interior del citado cementerio.

De acuerdo con la Funcionaria Municipal, debido a que las familias minatitlecas acostumbran a colocar vasos de veladoras, botellas, botes, llantas y floreros se realizó la recolección de dichos artefactos con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito transmisor.

De esta forma se reducen los riesgos de contagios entre los ciudadanos que habitan en las inmediaciones del cementerio; espacio en donde se realizaron recorridos en pasillos retirando todo tipo de elementos que provoquen afectaciones a la población, así como de basura que ha sido acumulada en el espacio aun cuando están restringidas las visitas a este sector.

Las tareas de limpieza fueron llevadas a cabo además con el apoyo de la Dirección de Limpia Pública quien retiró todos los desechos levantados del Panteón Municipal y de esta forma se crearon condiciones favorables que eviten la reproducción del mosquito Aedes Aegypti y con ello contribuir al cuidado de la salud de la población.

Acciones de limpieza que deberán replicarse en diferentes zonas para reducir así la presencia del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya que se incrementa con la llegada de las lluvias.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.