En Comapa, campesinos celebran que ollas para almacenar agua estén repletas

0
480

La desesperación de la diputada Nora Lagunes la exhibe; Los cultivos van a ser intensos; Se podría fortalecer la economía.

Comapa, Ver., 16 Jun-20 (VRed).- El problema cíclico que se venía presentando en el municipio de Comapa por la falta de agua, prácticamente va a ser superado con la construcción de las ollas para almacenar el líquido en esta temporada de lluvias, lo cual lo celebran los habitantes de ese lugar que se dedican a diversos cultivos.

La presidenta municipal de Comapa, María del Carmen Cantón Croda, con anticipación decidió llevar a cabo la construcción de estas presas, apegándose al eje rector número 7 de la administración municipal, cuyo objetivo consiste en “Realizar obras para almacenar agua de lluvia para utilizarla en las diversas actividades agropecuarias”.

Las Acciones estratégicas también se cumplieron, porque realizaron recorridos para identificar los lugares en donde se realizarían dichas obras y establecer cultivos intensivos en los lugares aledaños.

La visión ejecutiva de la alcaldesa ha sido una constante, lo que le ha permitido celebrar junto con los habitantes de ese lugar el éxito en cada una de las obras que ha realizado.

Hoy las ollas para almacenar agua lucen completamente llenas, con lo que se garantiza que los cultivos van a ser intensivos, coinciden en afirmar los campesinos de Comapa.

Que lamentable que la inexperiencia de la diputada local, Nora Lagunes Jáuregui, la haya vuelto a exhibir, porque en el pleno legislativo y ante el Orfis, denunció que eran obras fantasma y es que lo hizo en el mes de enero, cuando las lluvias todavía no se presentaban en todo el estado.

Las ollas o jagüeyes, en este mes de junio tienen miles de litros de agua, con lo que podrán atender las necesidades de esos cultivos, que en otras ocasiones no se lograban, pero ahora el problema estará superado, con lo que se fortalecerá la economía de ese pujante municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here