En resguardo familiar empleados municipales de Minatitlán para prevenir COVID-19

0
448

Minatitlán, Ver., 12 Jun-20 (VRed).- En atención a las medidas de prevención por COVID-19 el Ayuntamiento de Minatitlán, a través de la Dirección de Recursos Humanos, mantiene activas las disposiciones que se han implementado en la administración para beneficio de los trabajadores municipales, principalmente quienes forman parte de los grupos de riesgo.

Acciones que forman parte de los lineamientos emitidos para contener el avance de la enfermedad y evitar afectaciones a los empleados municipales que forman parte del recurso humano que labora en beneficio de todos los minatitlecos.

Por ello y atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, los empleados que formen parte de los grupos vulnerables continuarán en sus domicilios atendiendo las recomendaciones relacionadas con el resguardo familiar hasta el 19 de junio.

Ello de acuerdo con la dictaminación que realicen las autoridades sanitarias sobre el reinicio de las actividades en Minatitlán que actualmente se mantiene en fase roja en el nivel de contagios por Coronavirus.

Asimismo, a través de la Dirección de Recursos Humanos, se ha informado que “toda persona con síntomas de COVID-19, contacto con casos confirmados, o problemas respiratorios, no deberá presentarse a laborar y deberá dar seguimiento con el Departamento de Salud, sin ninguna consecuencia laboral, dando prioridad a su salud (su vida) y la de sus familiares”.

En tanto que se mantendrá la atención a la ciudadanía en áreas esenciales y aquéllas no esenciales se mantendrán activas a través de guardias que estarán cubriendo los empleados que no formen parte de los grupos de riesgo y seguirán contando con las mayores condiciones de higiene en cumplimiento de los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias.

Acciones que se desarrollan en beneficio de trabajadores municipales y de la sociedad en general al contribuir con el cuidado de la salud de los servidores públicos que se reintegrarán a la actividad productiva en su totalidad de acuerdo con los lineamientos que dé a conocer el Gobierno del Estado relacionados con el Coronavirus en Minatitlán.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here