Permanentes trabajos de limpieza y abatización en Minatitlán

0
615

Minatitlán, Ver., 6 Mar-20 (VRed).- Con la realización de actividades de limpieza y recolección de cacharros el ayuntamiento de Minatitlán continúa trabajando en la campaña permanente para erradicar al mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya que este jueves fue llevada a la colonia El Palmar, en beneficio de la salud de los habitantes de este sector.

De acuerdo con Álvaro Contreras Hernández, Director de Salud Municipal, los trabajos de descacharrización se realizan durante todo el año debido a la presencia del insecto en la localidad que mantiene una situación geográfica que favorece esta problemática.

Señaló que por ello y gracias al programa de salud que promueve el alcalde Nicolás Reyes Álvarez se realizan las jornadas de limpieza de manera continua en diferentes colonias del municipio, especialmente en aquéllas que por su condición sea más susceptible de padecer este tipo de enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti.

Además de las labores de limpieza que se realizan con el apoyo de los vecinos de cada colonia visitada, el Gobierno Municipal colabora con la Jurisdicción Sanitaria Número XI en el desarrollo de las tareas de abatización que se llevan a cabo en diferentes sectores de la localidad que están siendo visitados para eliminar criaderos del mosquito transmisor con la aplicación de sustancias que permiten su eliminación.

Estos trabajos se han llevado a cabo en las colonias Santa Clara y Nueva Mina; y continuarán en las próximas semanas en el Playón Sur, Guayanal, El Palmar y Aurora; que se sumarán a los trabajos de fumigación que se realizarán en la colonia Obrera y que también se ha aplicado en otros sectores del municipio.

En materia de salud pública el Doctor Álvaro Contreras señaló que con relación al Coronavirus la población debe permanecer tranquila y mantener correctos hábitos de higiene sin adoptar acciones alarmantes que afecten otro tipo de condiciones sociales en la localidad.

Las acciones para el cuidado de la salud de la población continuarán desarrollándose de manera periódica a través de diferentes áreas del Ayuntamiento como Limpia Pública, Obras Públicas, Salud, Regiduría Cuarta que dirige Teresa Pérez Baruch quien se mantiene atenta al desarrollo de los trabajos que se realizan para bienestar de los minatitlecos

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here