Pretenden posponer renovación de dirigencias en MORENA; condicionan a nuevo delegado nacional

0
828
Presidente nacional interino, Alfonso Ramírez Cuéllar. (Tomado de internet)
Presidente nacional interino, Alfonso Ramírez Cuéllar. (Tomado de internet)

Xalapa, Ver., 10 Jun-20 (VRed).- El aspirante a la dirigencia estatal del MORENA, Noé García López, denunció que el presidente  nacional provisional, Alfonso Ramírez Cuéllar – cuyo periodo legal vence el 28 de junio – designa delegados estatales que tienen la consigna de alargar la renovación de dirigencias para permanecer hasta después de las elecciones federales de 2021.

“Lamentablemente Ramírez Cuéllar continúa perdiendo tiempo valioso para reconciliar a todos los actores políticos, fundadores, base militante y obradoristas de todo el país. La designación de delegados además se hace mediante un documento filtrado, sin formalidades. Hasta el día de hoy no ha sido publicado en la página oficial ni en los estrados del Comité Ejecutivo Estatal”, declaró.

Dijo que la designación de Hugo Alberto Martínez Lino como delegado estatal en Veracruz ha generado inconformidades entre las corrientes internas por la manera en que se realizó su nombramiento a pesar de existir un mandato del Tribunal Electoral para la reposición del proceso para renovar dirigencias nacional y estatal.

“Mientras el Tribunal resuelve las impugnaciones sobre estos nombramientos, los militantes recibimos a Hugo Alberto Martínez Lino como secretario nacional de Defensa de los Recursos Naturales, lo apoyaremos sólo si su llegada obedece a generar un frente unitario en el que todos los militantes y fundadores del partido seamos escuchados y tomados en cuenta”.

Pero nos separaremos de él, añadió, y lo haríamos públicamente si descubrimos que participa en reuniones secretas, permitiendo la llegada a personajes de dudoso proceder y que primero tendrían que ser sometidos a consideración de la militancia.

Insistió en que Ramírez Cuéllar trata de colocar a gente políticamente afín para tener control en la designación de candidaturas para las elecciones de 2021 y perpetuarse en el poder, con lo que se estarían vulnerando los documentos rectores y valores del partido y de la 4T.

Tampoco permitiremos que se sigan abriendo las puertas de Morena a gente oportunista, que además de quitarle la oportunidad a la militancia perjudican el proyecto de la 4T como recién vimos con la salida de la senadora Lilly Téllez para sumarse al PAN, o en Veracruz con Eva Cadena y “July” Sheridan.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.