Tren Maya y Sembrando Vida están dando alegría en Tabasco: AMLO

0
778
Aspectos de la construcción del tramo del tren maya en construcción a la altura de la carretera Kalkini- Cancún. Foto Cuartoscuro / Archivo
Aspectos de la construcción del tramo del tren maya en construcción a la altura de la carretera Kalkini- Cancún. Foto Cuartoscuro / Archivo

Ciudad de México; 18 Ago-21 (VRed/LaJornada).- En un año se van a estar generando alrededor de 300 mil empleos por las obras del Tren Maya y el corredor del Istmo de Tehuantepec, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Puntualizó que al final del sexenio se habrán construido dos mil kilómetros de vías férreas.

Recordó que la última obra importante del sureste fue hace décadas, con Cancún, pero el resto del sureste fue “olvidado”, y ahora “le estamos devolviendo algo que por justicia le corresponde, sin abandonar el centro, sin abandonar el norte”.

Ahora se está apoyando como nunca, como no se hacía desde hace mucho tiempo, aseguró

Puso como ejemplo una zona de Tabasco donde además se está dando trabajo a 20 mil campesinos.

Por la zona limítrofe de Tabasco con Chiapas, añadió, pasaba el ferrocarril del sureste “pero también con los neoliberales se abandonó” y dejó de haber trenes de pasajeros, salvo el Chepe, que es turístico.

Por suerte, dijo, el tren del Istmo y el sureste no lo privatizaron porque ni para eso les interesó.

“Claro, ya abandonados, ya sólo como tren de carga y ya no funcionando, completamente en el abandono, porque dos empresas extranjeras dominan el sector.

«Cuando yo termine el gobierno voy a tener la dicha – claro, si lo desea el pueblo- que voy a entregar como dos mil kilómetros de vías férreas», añadió López Obrador.

En El Triunfo, Tabasco, va a haber una estación para reactivar ese municipio y la población está contenta con la construcción del tren y con el programa Sembrando Vida.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.